Organización y coordinación

¿ Cómo nos organizamos ?
A través de comisiones :


  • Comisión de coordinación: En la actualidad la conformamos 10 personas (Jose Angel, Marià, Carlos, Chelo, Toni, Núria, Javier, Viky, Miquel y Pedro ). Tenemos reuniones periódicas y somos los dinamizadores del proceso que hemos puesto en marcha el grupo de google de afectados de mnss. Se puede ir añadiendo más gente.

  • Tesorería: Ángels, Paca y Miquel. Entre otras funciones, esta comisión se encargará de la recogida de la aportación de los 30€ y mantener informado al grupo.
    • Titulares en la c.c.: Àngels, Paca, Miquel, Pedro y Jose Ángel; serán necesarias tres firmas indistintas para realizar las operaciones.
  • Referente de PAZEA: Javier. Se crea el grupo de google de afectados MNSA PAZEA            https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/afectados-mnsa-pazea
  • Vaciado de la encuesta (los datos están recogidos en una hoja de cálculo): Hacer una primera lectura de la encuesta y hacer una devolutiva de la información aportada. Es muy importante que cada afectado/ada que se sume de nuevo al grupo rellene la encuesta.
  • Comisión de difusión y comunicación: Vital para seguir creciendo en número de clientes y dar a conocer nuestra situación. Coordinar contenidos y enlaces y portavoces en cada zona. Se realiza principalmente a través del grupo de correo  comunicacionafectadosmnss@googlegroups.com

    • Administrador del Blog: Puesta en marcha (Oleguer), colaboraciones i autoria (Jordi, Miguel, Magdalena). Se agradeceran mas ideas, autores i colaboraciones para el blog.
    • Administrador de facebook: Puesta en marcha (Judit), actualizaciones (Pedro, de forma provisional). Necesitamos con urgencia, 2 personas para esta función. Llegar a más afectados a través del facebook. 
      
  • Coordinador de tareas: Se necesita una persona que irá buscando y coordinando 
    las personas adecuadas, para las tareas que puedan ir surgiendo.

    • Administradores del grupo afectados de google: Jose Angel, Roger y Pedro.
      • Administradores del grupo comunicación de google: Jose Angel, Miguel, Oleguer. 
        

PREGUNTAS FRECUENTES (Algunas de estas informaciones estan respuestas en esta misma pagina, pero en el siguiente enlace está todo actualizado):
https://docs.google.com/document/d/1Rj5OaXP-vK5pj1s_q3jSaiMUicb640abWxJzYVNeuNY/edit#heading=h.5cdxyo30bjv8 


 
CUESTIONES TÉCNICAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL GRUPO ( FORO )

Si tienes dudas de como acceder al grupo  y utilizarlo; siguiendo los enlaces que incluye este correo encontrareis respuesta a alguna de las cuestiones.
Hay un tema en el mismo grupo con este título, sin tienes más preguntas allí serà un buen sitio donde plantearlas.


¿ Que  numero de cuenta bancaria tiene  el colectivo ?

Los ingresos de cuota de socio de 30 euros, para contribuir a los gastos generales, se pueden hacer ya a la cuenta de la asociación Afectats/Afectados M.N.S.S.

Cuenta en Caja de Arquitectos:    IBAN: ES02 3183 0801 2800 0133 4266Es muy importante de cara a localizar cada ingreso y saber quien ha pagado, que lo hagais en el concepto de la transferencia indicándolo de la siguiente manera:44556677A Nombre Apellido1 Apellido2    (Donde los números son vuestro DNI)Esto es para facilitar la localización de cada ingreso y vincularlo a la persona.Luego podéis mandar un correo a afectatsmnss@ordinadors.cat con vuestros datos personales (nombre, dni, dirección, teléfono y email) para poder inscribiros y tener vuestros datos en la lista de asociados.



¿ Quien lleva el tema legal ?
Actualmente estamos en contacto con el Colectivo Ronda.
Atención no acudais a ellos personalmente para información sino a través de nuestro interloculor :  toni lodeiro zas: tonicongrelos arroba nodo50.org 

¿ Que acciones se han realizado hasta ahora ?
 
Resumen cronológico :

Julio de 2013: Un grupo de personas afectadas de la zona de Barcelona, ante la información del Boletin nº 6 de MNSS, nos auto-convocamos a principios de julio a una reunión para compartir la información recibida y poderla analizar conjuntamente. Asistimos unas 12 personas y decidimos que era importante llegar al resto de afectados de MNSS para recabar el máximo de información y poder realizar las acciones conjuntas que fueran oportunas. Para facilitar todo esto se decidió crear un grupo de google y una cuenta de facebook. Quedamos en volver a vernos pasado el verano.

11 de octubre 2013: 2ª reunión en Barcelona. Asistimos unas 15 personas y en el grupo de google ya estábamos 19 personas. Intercambiamos información y consideramos poder iniciar acciones conjuntas para averiguar el estado real de la empresa. Se constata que a nivel individual no se dan respuestas en MNSS más allá del Boletín mencionado. Una persona del grupo tiene contacto con un afectado de Córdoba que conoce un grupo de abogados que a su vez también son afectados de MNSS y que estarían interesados en emprender acciones. Se acuerda ponernos en contacto con ellos.

4 de noviembre 2013: 1a reunión en Córdoba: El día 1 de noviembre, llega a la cuenta de correo afectadosmnss@gmail.com (cuenta asociada al grupo google de afectad@s mnss) la convocatoria de una reunión de afectados en Córdoba, en el despacho de Rich@asociados; la convocatoria original parte de la cuenta de correo indignadosmnss@gmail.com (Rafa), y lo reenvía Marcos). En esta reunión, estuvieron presentes los abogados de Rich@asociados, afectados de Córdoba y además vía Skype participamos 3 afectados de Barcelona (Pedro, Marià y Jose Angel) y uno de Madrid (Ángel). En esta reunión se hace una valoración y se deciden tomar unas acciones.

9 de noviembre 2013: 3ª reunión en Barcelona. Compartimos el acta de Córdoba y convocamos nueva reunión. Valoramos la propuesta de Córdoba en la que un grupo de afectados que a su vez son abogados tienen la iniciativa de preguntar directamente a la dirección de MNSS para conocer la situación real de la empresa, y decidimos apoyarla. Se informa de la creación del mail afectadosmnss@gmail.com. El grupo de google ya cuenta con 61 miembros.

7 febrero 2014: Reunión en Barcelona. 22 personas-clientes afectados con más de 50
contratos. Se informa de una reunión informal mantenida con Juan Valero el día anterior. Se constata la mala situación de la empresa. También se valora que las gestiones realizadas hasta ahora por los abogados no han conseguido los objetivos previstos. Se acuerda pedir una consulta a los abogados del Colectivo Ronda en Barcelona. El grupo de google ha subido a 155 miembros.

28 de marzo 2014: Reunión en Barcelona, a la que acuden 16 personas. Se informa de los informes de los abogados de Córdoba y del Colectivo Ronda. Se acuerda realizar una encuesta para conocer la realidad del grupo de google. Se propone tener un encuentro con Juan Valero en el marco de Biocultura en Barcelona. El grupo de google ha subido a 155 miembros y la cuenta de facebook 45.

10 de mayo 2014: Reunión en Barcelona en el marco de Biocultura, con la presencia de Juan Valero, que reconoce la mala situación y su predisposición a colaborar. Asisten 56 personas a la reunión. Se acuerda descartar la opción de los abogados de Córdoba,  que pedían 300€ por contrato, para intentar conseguir un acuerdo preconcursal. En caso de necesidad de abogados, se acuerda seguir con el Colectivo Ronda. Se acuerda igualar las aportaciones de 30€ y hacer más derramas si fuesen necesarias para cubrir los primeros gastos imprescindibles que permitan saber si la continuidad del proyecto es posible: la obtención de datos de Valero, su análisis y el estudio forestal. Aquí está el acta de la reunión.   Aquí Compromiso J.V.  

17 de mayo 2014: Creación del grupo de google de afectados MNSA PAZEA

18 de mayo 2014: el grupo de google de afectados MNSS cuenta con 268 miembros.
Facebook 60. Y contestadas 209 encuestas.

19 de mayo 2014 : Recepción por parte de Juan Valero la documentación de la auditoría del 2012.

4 junio 2014 : Publicación en el foro del primer vaciado de las encuestas realizadas hasta el momento Enlace resultados encuesta junio 2014 . Nos da una idea retrato del colectivo afectadosmnss.
8 junio 2014 :  Activación de la cuenta bancaria en triodos bank, con firma mancomunada para pagos. Activación del enlace de la encuesta mediante formulario online …

9 de junio 2014 : Un cálculo del presupuesto que necesitaremos para cubrir la fase en que nos encontramos de averiguación de la situación real de la empresa, que nos permita estar en condiciones de tomar decisiones es:
Acompañamiento en esta fase del proceso de los abogados del Colectivo Ronda: 1700€ (aprox). Aprobado
Posibles viajes y gastos relacionados con las entrevista con la empresa: 400€ (aprox). Lo que se necesite.
Auditoria Forestal: Tenemos un primer presupuesto de unos 6000€. Pero estamos valorando que podría ser suficiente un muestreo de las plantaciones para verificar su estado. Entonces el presupuesto bajaría a la mitad .En estudio. ( Ver en el grupo )

16 de junio  2014 : Valoración de la auditoría 2012, muy malos resultados económicos, calificados por algunos de desastre  … más información

18 de junio 2014 : Mandamos un ultimátum a Juan Valero con fecha límite de 26 junio para responder positivamente a las demandas de información y permiso para visitar la plantación en Julio. Si no responde entenderemos  no quiere colaborar y pasaremos a otro tipo de acciones asesorados por nuestro equipo de abogados.

26 de Junio 2014: Recepción de respuesta al ultimátum dado a Juan Valero.

30 de Junio 2014: Valoración de la respuesta de Juan Valero. A la vista de la dilatación en el tiempo de todas sus acciones respecto afectad@s mnss, se valora que es su estrategia es dar largas para no dejar conocer el estado de la empresa. Se consulta al colectivo de abogados Ronda, se convoca reunión y  se impulsa el trabajo urgente de la comisión  Forestal para conocer el estado de las plantaciones… más información
9 de Julio 2014 : Se celebra la reunión convocada en Barcelona con asistencia de 26 personas. Se concluye, por unanimidad, que lo más importante es llevar acabo el estudio forestal. Realizandose el proximo sabado y domingo 12 y 13 julio. Se acepta el presupuesto del técnico Jesús Ruiz ... más información
 
12 y 13 de julio 2014 : Visita a las plantaciones principales con técnico forestal.

25 de Julio 2014 : Publicación en el foro de la información de la visita y fotos.
Las plantaciones son un arboricidio a fecha de la visita. Se ha dejado morir a miles de árboles por desnutrición, deshidratación y desatención. La balsa principal está vacía e inservible …. etc … Se comparte una carpeta donde están recogidos los documentos de la visita y el documento donde se pueden dejar las preguntas para el técnico sobre la plantación .  Se comparte un  álbum de fotos de la visita a la plantación
Debido a las fechas que estamos se pasa el tema de consultas legales a septiembre.

25 setiembre 2014: Reunión con el abogado del Colectivo Ronda que nos informa que la empresa MNSS está en proceso preconcursal y tenemos que esperar a noviembre a conocer el resultado.

9 de diciembre de 2014: Reunión con los abogados del colectivo Ronda. Nos informan que la empresa MNSS no ha llegado a un acuerdo con los acreedores y que en breve el juez declarará el auto del concurso de acreedores , en el que previsiblemente se declare la empresa en quiebra y se haga liquidación de bienes para hacer frente a las deudas. Nos exponen 3 posibles caminos a seguir, que pueden ser compatibles.
1.- Presentarnos al concurso de acreedores (del que difícilmente podremos sacar nada ya que estamos al final de la lista) y defender nuestros derechos. De forma individual o colectiva.
2.- Presentar querella, si se aprecian indicios de delito. Nos explican que no tener éxito en una empresa no se penaliza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expuestas en el blog son personales y esperamos que ponderadas, para que no necesiten moderación. El colectivo de afectados no se hace responsable de ellas. Siendo por tanto únicamente responsable el autor, de su opinión, como de las posibles demandas que puedan suscitarse.